En videos se puede apreciar como personas vestidas de La Franja y Lobos BUAP, se enfrentan pero son dispersados por policías.

El juego para celebrar los 50 años del Estadio Cuauhtémoc, cuyo marco fue el llamado «Derbi Poblano» se vio afectado por la violencia. Previo al partido seguidores de los equipos Puebla FC y Lobos Buap, se aventaron botellas, además de lanzarse golpes y patadas.

En este enfrentamiento que fue dispersado por policías que resguardan el estadio poblano, participaron 20 personas, sin que se reporten personas detenidas o heridos.



El portal de noticias deportivas Medio Tiempo divulgó los videos con este lamentable suceso, en su cuenta de Twitter. Los hechos se suscitaron en la Calzada Ignacio Zaragoza a un costado del inmueble, justo cuando ambas aficiones se encontraron, aunque fueron personas con la camiseta de Puebla quienes atacaron primero.



«El encontronazo fue resuelto a duras penas por policías y granaderos que estaban en el lugar, pero tardaron demasiado en reaccionar, por lo que los golpes entre la gente de ambos equipos fueron bastantes y continuos. Posteriormente, granaderos y elementos de la policía poblana resguardaron a los miembros de la porra de Lobos para que pudieran ingresar al inmueble», narra el reportero.

A la afición le falta criterio: Profe Meza

Enrique Meza lamentó estos actos violentos. «El estadio es para ver, ya es suficiente con la violencia que hay en el mundo y México, para que lastimemos la parte importante del fútbol». También sostuvo que a la afición le falta muchísimo criterio.

(Con información de Medio Tiempo)