Dos lesionados fueron trasladados el Hospital Regional de Calpulalpan, uno presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

La explosión de dos polvorines en el municipio de Sactórum provocó la movilización de la policía municipal, cuerpo de bomberos, protección civil y personal de salud del estado.

Fuentes locales informaron que hasta ahora se reportan tres personas fallecidas y dos lesionadas.

La explosión se registró la tarde de este sábado en una localidad del municipio de Sanctórum, zona en la que se fabrican fuegos artificiales, por lo que al lugar arribaron además elementos de la 23 Zona Militar, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a dos personas que resultaron lesionadas tras la explosión registrada en un almacén de pólvora en el municipio de Sanctórum, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Calpulalpan.

De acuerdo con el reporte médico de la SESA, Guillermo N., de 60 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, y Luis Enrique N. fue diagnosticado con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Tras recibir el reporte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la XXIII Zona Militar acudieron al lugar para acordonar la zona donde fallecieron tres personas, y de esta manera descartar riesgos para la población.

En tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) desplegó unidades de emergencia al lugar para constatar que no existieran más personas lesionadas. Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para sofocar el fuego y las brasas en el lugar, a fin de que no se presentara otro incidente.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaborará en la investigación del incidente con las autoridades de la XXIII Zona Militar al tratarse de un asunto que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *