Un juez de la Audiencia Nacional de España ha impuesto este viernes una orden de alejamiento al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, que implica que el exdirectivo no puede acercarse a menos de 200 metros de la jugadora y no puede comunicarse con ella mientras dure la investigación tras su polémico beso a la futbolista, informan medios locales.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Recientemente, Rubiales compareció en una audiencia en la que contestó a todas las preguntas del juez y de las partes. El acusado negó los hechos que se le imputan, entre los que figuran agresión sexual por la falta de consentimiento y coacciones a las que sometió a la víctima para que respaldara su versión de que se trataba de un gesto de complicidad entre amigos.
Por otra parte, el juez rechazó la petición del Ministerio Público de que Rubiales tuviera que comparecer cada 15 días ante el juzgado, y tampoco consiente el pedido de la abogada de la jugadora, de embargar de forma preventiva los bienes del exdirigente deportivo.
🗣️ Carla Vall, abogada de @Jennihermoso
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 15, 2023
😀 “Estamos muy satisfechos con la declaración”
❌ “El vídeo demuestra que fue un beso no consentido”
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Z5nEzETmmc
Por su parte, la abogada de Hermoso, Carla Vall, aseguró que la comparecencia del expresidente de la RFEF valida la versión sostenida por la jugadora de que no había sido un beso consentido.
Leer más: Aztecas UDLAP retoman poco a poco actividad competitiva del 2023
«Todo el mundo vio las imágenes. Y gracias al cambio legal y social, podemos sostener que hubo una falta de consentimiento por parte de Rubiales«, agregó Vall, asegurando que la deportista, quien aún no ha sido citada para declarar, se encuentra afectada emocionalmente por el suceso.
Foto: Especial