La concesión para operación y mantenimiento de la Estrella de Puebla se entregó a la empresa Comercializadora de Espectáculos RP SA de CV, por un periodo de 15 años, informó este lunes el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Dijo que la concesión garantiza que a la brevedad esta atracción se reactive para prestar servicio, luego de suspenderse su operación en 2020 por presentar problemas estructurales en su base.
Céspedes Peregrina reconoció que la Estrella de Puebla es un importante atractivo turístico para la zona Metropolitana de Puebla, al recortar que cuenta con 54 góndolas y 80 metros de altura, lo que le permite ser la Rueda de Observación Itinerante más grande del mundo, según la certificación de Récord Guinness.
La reactivación de la rueda, según el exgobernador, Luis Miguel Barbosa tenía un costo de 100 millones de pesos; en tanto que, su sucesor, Céspedes Peregrina consideró que el gobierno de Puebla no cuenta con el presupuesto para mantener la operación de dicha atracción turística, por lo que se inclinó por dar la concesión con el visto bueno del Congreso de Puebla y la Secretaría de Turismo Federal.
La Estrella de Puebla tuvo un costo de 400 millones de pesos y se adquirió por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas e inaugurada el 22 de julio de 2013, por lo que dicha atracción turística cumplió una década instalada en el Parque Lineal de Angelópolis.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inicia mantenimiento de la Estrella de Puebla para su reactivación