El presidente del Comité Directivo Estatal del PES señala que en la elección local obtuvo 3.5 por ciento de votos.


El dirigente del extinto Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, impugnó la resolución del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en la que ratificó la pérdida de acreditación de este instituto político a nivel estatal.

El recurso de impugnación TET-JE-061/2018 se radicó en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra el acuerdo ITE-CG-93/2018; hasta ahora, el juicio sigue su curso legal al interior del tribunal a fin de definir si cumple con los requisitos legales para su análisis. José Luis Garrido, presidente del Comité Directivo del PES y diputado local, busca revertir la decisión del ITE sobre la pérdida de acreditación local al argumentar que en la pasada elección el partido obtuvo el 3.5 por ciento de la votación, margen suficiente para conservar el registro como partido político local.

Con eso, también persigue que no sean suspendidas las ministraciones que le corresponden del último trimestre de 2018 y las del ejercicio fiscal 2019, como lo habían acordado los consejeros electorales.

Es pertinente recordar que la decisión del del ITE se justificó en el acuerdo de pérdida de registro nacional como partido político del PES, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la evaluación de los resultados electorales del pasado 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *