Colonos exigen a la Secretaría de Educación Pública explique por qué los estudiantes no han regresado a su antiguo plantel
Habitantes de la colonia Casa Blanca del municipio de Amozoc denunciaron que el alcalde José Cruz Sánchez Rojas pretende construir un inmueble para albergar la secundaria “Bicentenario” en el “Parque El Cerrito”, pese a que dicha institución ya cuenta con un plantel al que los estudiantes no han podido regresar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En rueda de prensa, María de Lourdes Aguilar señaló que en 2011 los dueños del predio donaron el área verde a los colonos para que se usará como parque, además que lograron recursos federales para la construcción de canchas deportivas y juegos infantiles. Sin embargo, tras el terremoto del año pasado, las instalaciones de la secundaria sufrieron daños, por lo que las autoridades escolares y municipales optaron por improvisar salones de clase con carpas en el parque.
Asimismo, colocaron enrejados que impiden el acceso de los vecinos al parque, donde aseguraron existen vestigios prehispánicos, los cuales se encuentran deteriorados por el mal uso del espacio.
Señalaron que aunque las instalaciones de la secundaria se encuentran en funciones, son utilizadas por edil como oficinas, por lo que alumnos toman clases a la intemperie.
Por ello, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla explique por qué los más de cien estudiantes no han regresado a sus antiguas instalaciones, pues el edil presume que todas las escuelas del municipio afectadas por el sismo del 19/de septiembre ya fueron atendidas.