Se exhorta a la población a no dejarse sorprender y presentar las denuncias correspondientes.
El ayuntamiento de Huamantla alertó a la población en general sobre falsos cobradores municipales que se apersonan en los domicilios, con la intención de exigir el pago de adeudos de impuesto predial del año 2017.
Por lo anterior, «se invita a la población a no dejarse sorprender por Raúl Pérez Vázquez, quien presenta documentos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y se hace pasar como personal del Ayuntamiento para realizar cobros a nombre del Área de Ingresos, por lo que es importante mencionar que no trabaja en esta administración municipal.
Cabe señalar que Raúl Pérez Vázquez, se presenta a los domicilios de los afectados, y les informa que deben predial del 2017, y que deben ponerse al corriente, principalmente visita a personas de la tercera edad y que sabe que están solas.
El presidente municipal subraya que el personal de ingresos no realiza cobros de impuesto predial o algún otro impuesto a domicilio.
En caso de querer un trámite deberá realizarse de manera directa en las oficinas recaudadoras ubicadas en Presidencia Municipal.
Se pide a la ciudadanía no realizar ningún tipo de pago en efectivo o documentos personales y en caso de ser víctima de este pseudo trabajador presentar la denuncia correspondiente y dar aviso a la Policía Municipal.