En evento “Puebla Agradece 2018” entregarán reconocimientos a 37 policías, militares y servidores públicos. 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla consideró que el Congreso de Puebla se ha limitado a “destruir” lo que otros diputados hicieron en el pasado “abusando de la mayoría”, pues no se ha visto que “construyan” mejoras a las leyes para beneficiar a la sociedad.

Así lo señaló el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, al ser cuestionado sobre el veto que aplicó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, mejor conocida como «Ley Bala».

El líder de la cúpula empresarial señaló que para “echar atrás” una ley, lo prudente hubiera sido que los diputados locales generarán al mismo tiempo una nueva propuesta de marco jurídico para que no hubiera vacíos en los ordenamientos.

“La petición es que no se queden solamente en destruir lo anterior, también hay que construir hacia adelante, esa es la parte que no hemos visto”, sostuvo, al tiempo que consideró que la acción del gobernador es una de sus facultades.



Galardones a 37 elementos de seguridad

Lo anterior, tras anunciar el quinto evento ciudadano “Puebla Agradece 2018” en el que se entregarán reconocimientos a 37 policías, militares y servidores públicos por sus contribuciones para reforzar la seguridad y mantener el orden público.

El evento se realizará el próximo martes 9 de octubre en el salón Biblos del Centro Mexicano Libanés, en donde se reconocerá a elementos que por sus buenas acciones y trabajo ayudaron en la detención e delincuentes.

Los elementos que recibirán reconocimientos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la 25 Zona Militar, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a las corporaciones municipales de Atlixco, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *