La dependencia activó los protocolos de seguridad y revisión para descartar daños tras el movimiento telúrico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad y revisión para descartar posibles daños en la entidad tras el sismo de 5.0 grados en la Escala de Ritchter con epicentro en Guerrero que se registró esta tarde y que en Tlaxcala fue imperceptible.
Después de realizar recorridos de supervisión por diferentes puntos del estado y establecer comunicación con los municipios, personal de la dependencia descartó daños en edificios públicos; además, el número de emergencias 911 no recibió ningún reporte.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud (SESA) se mantendrán en alerta y vigilancia permanente para atender cualquier reporte y brindar apoyo a la población que lo requiera.
Cabe señalar que las diferentes dependencias del estado mantienen comunicación y coordinación para actuar de manera oportuna ante posibles réplicas del movimiento sísmico.
La CEPC recomienda a la población estar atenta a la información que emitan autoridades federales como el Servicio Sismológico Nacional (SSN).