Detalló que sólo 32 por ciento de la población económicamente activa lleva un presupuesto, mientras que el 78 por ciento no lleva control de sus gastos
Con reducción de gastos superfluos y destinar al menos 10 por ciento del sueldo para ahorro, se puede ahorrar hasta 43 mil pesos año, indicó Rafael Vallejo, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), al señalar que los poblanos son de los más despilfarradores.
Detalló que sólo 32 por ciento de la población económicamente activa lleva un presupuesto, mientras que el 78 por ciento no lleva control de sus gastos.
En el caso de los poblanos, indicó que son de los que menos ahorra, representando sólo el 6 por ciento de ahorro nacional y que en lo que más gastan es en diversión, salidas y comidas, seguido por automóviles, ropa y fiestas.
Entre las recomendaciones, además de ahorrar al menos el 10 por ciento del salario, está no endeudar el sueldo por más del 30 por ciento y analizar antes de contratar un crédito o deuda si está en sus posibilidades cumplir con los pagos programados.
Lo anterior al anunciar que del 1 al 7 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera con 52 eventos en diferentes universidades.