El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que en seis meses comenzarán las adecuaciones para poner en marcha la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT), que tendrá a cargo las Carpetas de Investigación por los accidentes viales con la aprobación de la Ley de Movilidad.
El fiscal comentó que esto obedece al decreto emitido en el Periódico Oficial de la Federación (POF), para atender los homicidios que deriven de accidentes, así como el daño a terceros y todos los eventos relacionados con la movilidad en el estado de Puebla.
Recordó que el plazo será de 180 días, por lo que consideró que en el mes de septiembre brindará información sobre los avances. Asimismo, indicó que la Unidad de Siniestros Viales estará instalada en las antiguas oficinas de la extinta Procuraduría General de Justicia, en la calle Tlaxcala y Bulevar Hermanos Serdán.
“Desde la fiscalía no requieren recursos adicionales para la construcción de la unidad en materia de movilidad. En breve estará disponible el lugar que se establecerá junto con dos fiscalías, la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Alta Incidencia y en la coordinación general que investiga robos compartirán las instalaciones donde estaba la fiscalía”, sentenció.
Síguenos en @urbano_noticias