El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó un segundo ataque directo contra José Fernando N, alías La Zorra, en la balacera que se registró en el estacionamiento del centro comercial Galerías Las Ánimas.

Dijo que el móvil de la agresión es la disputa de territorio para la venta y distribución de drogas en esta zona de la ciudad de Puebla.

En conferencia con medios de comunicación, explicó que la balacera ocurrida la noche del martes, se registró cuando La Zorra y su hijo, ingresaron a dicho centro comercial, a bordo de una camioneta. Ambos fueron interceptados y agredidos, resultando lesionados por arma de fuego.

El fiscal detalló que por las investigaciones que se han realizado, se logró la detención de personas relacionadas a este incidente.

“Respecto a Fernando N. fue un hecho en el cual, fue víctima de una agresión, resultó lesionado, la fiscalía investigó y detuvo a personas relacionadas con el hecho (…) Tenemos varias hipótesis, pero la principal es que se trata por supuesto por los propios hechos que le hemos imputado, en algún momento, que puede tratarse de la disputa a la que nos hemos recibido por el control del comercio de drogas al menudeo”, acotó.

La Zorra y su ataque en 2022

En junio del 2022, La Zorra sufrió un ataque armado cuando se encontraba formado en una fila de la jornada de vacunación infantil contra Covid19, en la capital poblana, del cuál sobrevivió con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Tras este hecho, la fiscalía solicitó su prisión preventiva justificada, sin embargo, la autoridad judicial determinó que era pertinente imponerle otras medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

“Este suceso lo estamos investigando, esclareceremos lo ocurrido y por supuesto seguiremos investigando las actividades que pudiera tener carácter ilícito de esta, por ser víctima de una segunda agresión”.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Intento de ejecución de La Zorra desata persecución y balacera en Las Ánimas