El libro tiene un costo de 280 pesos y se podrá adquirir en las presentaciones que hará el autor en diferentes universidades y otros lugares, pero también se podrá descargar una app para IOS y para Android.
La sociedad cada vez está más empoderada para no dejarse manipular por mensajes comerciales que pretenden ser subliminales o por las “fake news”, indicó Martín Diez, investigador de mercados por más de 30 años, al presentar su libro “Diez mitos del neuromarketing”, con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Anáhuac.
Ante el surgimiento de “falsos gurús” que prostituyeron el concepto del Neuromarketing, Martín Diez explicó que su libro busca eliminar ese concepto y cambiarlo por la neurociencia del consumidor, retomando los fundamentos científicos del marketing, para desarrollar estrategias con base en conocimientos sociológicos y psicológicos.
“Por desgracia es muy difícil rescatar el concepto de neuromarketing por esta prostitución que se hizo, ese es el término, para vender libros y conferencias. Nosotros retomamos a un autor norteamericano neurocientífico, que se metió estudiar y dijo ¿qué es esto de neuromarketing? y lo que él concluye es que lo que vamos a tener que hacer es construir una nueva disciplina que él propone que se llame neurociencia del consumidor, y ese es el enfoque que nosotros estamos desarrollando”.
La intención, dijo, es eje cualquier persona pueda leer este libro y ya no se dejen engañar por estas personas con conceptos como el “cerebro reptil”, que 95 por ciento de nuestras decisiones son inconscientes, y todo ese tipo de barbaridades, que la neurociencia rechaza (…) Ese es uno de los mitos que planteo, el hecho de que no hay ahorita ninguna ciencia, ninguna disciplina, que realmente genere una manipulación total de la mente del consumidor, ese es un hecho, no existe, el neuromarketing no puede manipular”.
El fundador en 1998 de MERCADIEZ, agencia de inteligencia de mercados con clientes en México, Centroamérica, Suramérica y España, explicó que lo mismo pasó con la publicidad subliminal, donde los mismos autores que divulgaron ese concepto, terminaron por reconocer que era una mentira.
Por ello, llamó al público en general a ser más críticos con lo que escuchan y buscar información científica que lo sustente y este libro plantea al menos diez mitos que maneja el neuromarketing, para que la gente sepa que esos conceptos son falsos.
El libro tiene un costo de 280 pesos y se podrá adquirir en las presentaciones que hará el autor en diferentes universidades y otros lugares, pero también se podrá descargar una app para IOS y para Android.