Aseguró que es el único cargo honorífico en el que incluirá a alguno de sus familiares en secretarías o direcciones del ayuntamiento durante su trienio

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que alguno de sus hermanos podría ocupar la presidencia del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), ya que es un cargo honorífico, esto al rechazar versiones de que incluiría a familiares en cargos de la administración pública.

En entrevista, sostuvo que miembros de su familia solo podrían colaborar en su administración a través de voluntariados y que el único cargo disponible es la presidencia del DIF municipal, trabajo que no es remunerado.

En ese sentido, perfiló a su hermana Maite Rivera Vivanco como la posible presidenta del patronato, aunque dijo que aún está por decidir si será ella o alguno de sus otros cuatro hermanos.

Lo anterior, al sostener que no está promoviendo a sus familiares para estar al frente de alguna de las secretarías o direcciones del ayuntamiento durante su trienio, como refirieron versiones periodísticas.

Hay elementos para anular elección a gobernador de Puebla

Por otra parte, consideró que las irregularidades detectadas en el conteo que realizó la Sala Regional de la Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEJF), sumadas a los actos de violencia que se registraron el 1 de julio pasado y otros, son elementos suficientes para que se anule la elección y se vuelva a llevar a cabo.

“Nosotros tenemos la claridad de que hubo un fraude electoral, vamos a esperar el resolutivo del TEPJF, pero daremos los elementos para probar nuestra posición”, sostuvo.