Con una disminuida entrada en el Estadio Cuauhtémoc -8700 espectadores según el reporte oficial- el Club Puebla disputó su cuarto encuentro del torneo Apertura 2023.

El cuadro de la Franja se vio superado por el Atlético de San Luis con marcador de 2-1.

Desde antes del silbatazo inicial se le presentó la primera problemática al equipo de Eduardo Arce toda vez que Kevin Velasco presentó molestias que le impidieron formar parte del esquema inicial como estaba previsto.

La plantilla visitante no tardó más de tres minutos en manifestar su deseo de llevarse el triunfo. Mateo Klimowicz disparó con gran colocación, pero el portero Jesús Iván Rodríguez se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Cuando transcurría el minuto 10, en los pies de Luis García llegó una oportunidad clara para los de casa; Gustavo Ferrareis le filtró un balón por derecha con el cual pudo tirar hacia el travesaño.

Al minuto 16 se abrió el marcador; Klimowicz se encontró la esférica dentro del área poblana luego de un centro por derecha que fue ligeramente desviado por el guardameta. El argentino dirigió la bola hacia el ángulo superior derecho para la mínima diferencia parcial.

Solamente tuvieron que pasar tres minutos del complemento para que los jugadores del Club Puebla se aproximaran al arco opuesto.

Brayan Ángulo encontró mediante un trazo largo a Martín Barragán quien puso a prueba al cancerbero Diego Urtiaga.

Al propio colombiano se le escapó el empate; conectó la pelota en una acción de corner, pero su contacto de parte interna pasó a centímetros de la portería.

Cuando se jugaba el 63′, John Murillo con gran velocidad se colocó mano a mano con el portero del Puebla, pero fue denegado.

La secuencia ofensiva posterior fue del Club Puebla, y, Angulo una vez más erró por centímetros en un golpeo franco de cara a la meta.

El choque se tornó de ida y vuelta. Al minuto 69 Rodríguez achicó bien para impedir el gol de Dieter Villalpando y Ángel Robles contraatacó con un remate de zurda que pasó rozando la cabaña rival.

Al 71 se hizo mayor la diferencia en el tanteador. El brasileño «Vitinho» perforó las redes sorprendiendo con un fogonazo desde los linderos del área.

Tarde llegó el descuento, obra de Memo Martínez en el último minuto del tiempo reglamentario.

El 2-1 en el tanteador «rompió» el encuentro. Todavía se pudo generar un gol más de cada lado; sin embargo Jürgen Damm se equivocó tratando de definir por encima de «La Araña» y después el arquero de San Luis protegió espectacularmente su arco en el último embate poblano.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *