Taís Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León conservarán los 30 mil pesos que recibieron de premio.

Tras las críticas ciudadanas, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el logotipo que ganó el concurso, ya no será la imagen institucional de su administración, por lo que el nuevo diseño lo presentará el 15 de octubre, durante su toma de protesta.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco señaló que la decisión se tomó debido al rechazo que provocó el diseñado elaborado por Tais Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León, quienes conservarán los 30 mil pesos que recibieron de premio.

Comentó que la nueva imagen será elaborada al interior de su equipo de transición, e incluso consideró que podría tomarse como base el escudo de armas de la ciudad o alguno de los diseños finalistas del concurso, pero evitó abundar en detalles.

“Habrán cambios, no será abierto, será un trabajo cerrado que estaremos haciendo en el equipo de transición y que el próximo 15 de octubre conocerán (…) la imagen (que ganó) no tiene una identidad, esperamos que la nueva imagen sea de su agrado y si no lo es, Puebla es mucho más que un logotipo, es la calidad de personas que vivimos acá”, expresó.

Defendió que el objetivo del concurso era generar oportunidades de crecimiento para aquellos ciudadanos que no tienen acceso a un despacho de diseño o que trabajan de manera independiente.

Asimismo, recordó que la decisión final sobre el ganador del concurso fue de ella, y no de los maestros que participaron como jueces.

Aunque la convocatoria y concurso fueron criticados, Rivera Vivanco afirmó que este tipo de dinámicas continuarán en su administración, pues dijo deben aprender “a dialogar y construir, los gobiernos no son infalibles”.