Al culminar las obras del Centro Histórico de Puebla, la 10 y 14 oriente-poniente cambiarán de sentido para que el transporte público pueda circular con más facilidad hacia el norte de la ciudad. 

Así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado

En entrevista, refirió que la calle 10 oriente-poniente irá hacia el norte y la 14 hacia el sur, esto con el fin de que exista una comunicación directa con el norte de la metrópolis. 

El funcionario municipal dijo que ya se hizo un estudio que se presentó al gobierno del estado, por lo que ya es un hecho que el transporte circule en sentido contrario a como venía haciéndolo. 

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura aseguró que las obras de la 10 a la 18 oriente-poniente tienen un avance del 62 % en general.

«La 10 presenta unos pequeños retrasos de instalación pluvial por parte de Agua de Puebla, en la calle 16 falta hacer una restitución de concreto cerca del Mercado 5 de Mayo, y en la 14 hay un avance del 90″. 

Edgar Vélez espera que en la última semana de agosto finalicen las obras de 14 y 16 oriente-poniente. Asimismo, dijo que las otras calles podrían quedar listas en septiembre. 

Respecto a la avenida 16 de septiembre, refirió que en la segunda semana de dicho mes, quedarán finalizadas las obras de la 3 a la 5 oriente. 

Vélez Tirado detalló que el tramo que abarca de la 3 oriente hacia avenida Reforma, sobre la 16 de septiembre, quedará pendiente, pues encontraron un drenaje antiguo que están sustituyendo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Habrá más parquímetros desde la 10 a la 16 oriente-poniente del Centro Histórico