La presidenta del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, celebró el llamado que realizó la Secretaría de Gobernación para participar en las entrevistas que realizará a los aspirantes para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Puebla.
En entrevista en el Congreso de Puebla, negó que cuenten con información de algunos de los 11 aspirantes, ni con los proyectos y propuestas de trabajo que pondrán en marcha para que la comisión cumpla el objetivo para la que se creó.
Núñez Baroja afirmó que la convocatoria por parte del gobierno estatal genera esperanza y es muestra de que existe buena voluntad para sumar en beneficio de las familias de las personas desaparecidas.
“Trampolín político para desviar el dinero, ni mal manejo de los recursos. De verdad apostamos con el corazón, porque si queremos encontrar a nuestros desaparecidos, ese es nuestro único interés”, comentó.
Se pronunció por una reconstrucción de la dependencia, que no funcionó durante los últimos tres años y medio. Asimismo, señaló que prevalece la cifra de personas desaparecidas, que suman más de mil 600 personas en la entidad poblana de acuerdo con datos oficiales.
Recordó que el colectivo, que tiene más de cinco años trabajando por la localización de personas, no postuló algún perfil, con la finalidad de respetar los procesos y aceptar la designación que realice el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“En el colectivo no estamos postulando perfil alguno por salud del procedimiento; los familiares lo hemos comentado. Apostamos por un procedimiento genuino, apostamos porque la persona que llegue sea quien cubra el perfil más adecuado, más cercano a las necesidades de las familias de las personas desaparecidas”, indicó.
Síguenos en @urbano_noticias