Actualmente, 600 mil personas en Puebla sufren algún tipo de pobreza, muchas no cuentan con una vivienda digna.  Por ello, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla firma convenios con empresas privadas como CONCRETAR para dotar de piso a las casas más rezagadas de la capital. 

Así lo informó esta mañana el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, quien dijo que están ayudando a 8 casas mensuales. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En entrevista informó que más de 25 casas en San Cristóbal Tulcingo (que tenían piso de tierra), ya cuentan con piso firme gracias a los convenios que hacen con constructoras. 

Las viviendas más rezagadas de la capital están en: La Resurrección, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y San Miguel Espejo.

Leer más: Ayuntamiento de Puebla reconoce a 10 poblanas y poblanos con el Premio Municipal de la Juventud

El funcionario municipal dijo el piso firme y el agua potable son las dos cosas que más carecen las familias de esas zonas.

Mencionó que tener piso de cemento les cambia la vida familiar, y la convivencia. 

«Tenemos testimonios que desde hace 15 años las personas tienen pisos de tierra, el tema de aseo es casi nulo». 

Rivero Marines reveló que una vez concretada está obra en San Cristóbal Tulcingo, seguirán con los otros puntos donde hay pobreza extrema.

Foto: Especial