El Servicio Meteorológico Nacional también prevé que este fin de semana se registre una baja en las temperaturas en las zonas altas de ambos estados con una mínima de cero grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que para las próximas horas se registre un descenso en las temperaturas de Puebla y Tlaxcala, con la probabilidad de que el termómetro  marque mínimas de entre cero a 5 grados Celsius.

El pronóstico para este viernes 28 de septiembre habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala  acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la circulación del huracán Rosa, el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el noreste de México y se combinará con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación y ubicado al sur de las costas de Guerrero, y tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán el noreste, el occidente y el sureste del país.

Para hoy, el huracán “ROSA» categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días “ROSA” podría dirigir gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California, de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre. Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del país combinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México.

Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano. A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.

En el Valle de México se espera cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

En el Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas y de hasta 50 km/h en Tamaulipas.