Roberto Trauwitz dijo que existen avances considerables en la reconstrucción de templos e inmuebles históricos tras el sismo del 19 de septiembre, como la Casa del Alfeñique.
El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz aseguró que a pesar del fenómeno delincuencial que se presenta en todo el país, en Puebla el crecimiento del turismo es constante.
En el caso de Tehuacán dijo que el nombramiento de la biosfera Tehuacán-Cuitlatlán es ejemplo de que existe seguridad para los paseantes y es el mismo caso de la zona de San Martín Texmelucan, la ex Hacienda de Chiautla, en donde se siguen realizando bodas, bautizos y otros eventos.
Tras señalar que desconoce los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), insistió que Puebla es un lugar seguro.
Cuestionado sobre la alerta a turistas alemanes que emitió el gobierno sajón el pasado mes de febrero, aseguró que la relación con Alemania se fortaleció y sigue siendo sólida lo que se demuestra con la constante llegada de alemanes que se asientan en el estado no sólo para trabajar en Volkswagen y en Audi, sino por decisión propia.
Asegura @RTrauwitz, titular de la @SECYTURPuebla, que a pesar del fenómeno delincuencial en el país, en #Puebla el crecimiento del turismo es constante.
Vía @monisfranco pic.twitter.com/H55dCoDxs2— URBANO (@urbano_noticias) 26 de septiembre de 2018
En cifras comentó que en lo que va de la administración del gobernador José Antonio Gali, Puebla ha recibido 24 millones 984 mil de turistas, de los cuales 14 millones corresponden al 2017, logrando un incremento de 110 por ciento en comparación con el 2010.
Reconstrucción con avances en templos y edificios históricos
Trauwitz añadió que existen avances considerables en la reconstrucción de templos e inmuebles históricos tras el sismo del 19 de septiembre, como la Casa del Alfeñique que lleva un avance del 80 % en la reconstrucción y será reinaugurada para noviembre.
Cuestionado sobre el Teatro Principal, señaló que nunca se pretendió privatizarlo y que “le sorprendió” que algunos grupos lo manejaran de esta manera, sin abundar en detalles.