Según el funcionario, el gobernador José Antonio Gali dio la instrucción que en máximo dos semanas existan una solución
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, enviará un exhorto al gobierno federal para que se reduzcan las tarifas de electricidad a empresarios poblanos y buscará reunión con los directivos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para solicitar que se ajuste el cobro del servicio.
Dijo que recientemente se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) quienes le manifestaron su inconformidad en el sobre costo de hasta cien por ciento en las tarifas que pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Oropeza Casas dijo que el costo de la electricidad en México es alto en comparación con otros países y que en el caso de las empresas la federación puede crear programas de costos especiales a mayoristas.
“Se puede generar el vínculo con algunos mayoristas, como puede ser empresas importantes de generación de energía renovable o bien mayoristas de electricidad que puedan ofrecer mejores costos y tarifas a los empresarios que sean grandes consumidores”, dijo.
El funcionario estatal dijo que no solo los socios de Canacintra pueden acogerse a este beneficio, ya que el gobernador José Antonio Gali dio la instrucción que en máximo dos semanas existan una solución.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico entregó reconocimientos y estímulos económicos a microempresarios que se capacitaron o tuvieron acceso a crédito para mejorar su negocio.