La empresa Softys, dedicada a fabricar pañales y productos de cuidado personal, instalará sus oficinas centrales en Puebla a partir del 8 de septiembre, lo cual derivará en una inversión de 300 millones de dólares.
Así lo anunció esta mañana el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agradeció a la firma fijarse en la entidad porque esto implicará que mil familias tengan un trabajo estable.
El mandatario destacó que la llegada de compañías habla de que en el estado existe gobernabilidad, certeza jurídica, seguridad y las condiciones para la instalación de empresas, lo que coloca a la entidad en uno de los lugares más importantes a nivel nacional en desarrollo económico.
El director de la firma CMPC Y Softys, Luis Felipe Gazitúa, reveló que la empresa está presente en 8 países de Latinoamérica entre los que destacan: Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
Aseguró que son una compañía forestal integral que produce y comercializa productos creados con fibras naturales.
Softys es una empresa de origen chileno, dedicada a la elaboración y comercialización de productos tissue y cuidado persona.
En mayo, Softys concretó un paso significativo en su estrategia de consolidar su posición en el mercado mexicano, luego de acordar la adquisición de las operaciones de la empresa belga Ontex, ubicadas en el estado de Puebla.
Las operaciones de Ontex en México incluyen el negocio de pañales, toallas femeninas y productos de cuidado personal.
La adquisición de la operación de Ontex en México, en su planta de Puebla y de las marcas comerciales utilizadas en el país, implica una suma en pesos mexicanos equivalente a 304 millones de dólares.
La empresa Ontex, ahora Softys, se ubica en San Pablo Xochimehuacán, por lo que ahí serán las operaciones.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Producción de empresas constructoras disminuye 10.7% en Puebla y aumenta 39% en Tlaxcala