Alrededor de 300 personas recibieron en la ciudad de Puebla a Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México. Ahí encabezó un foro para dar a conocer sus cuatro propuestas en caso de llegar a ser la próxima presidenta de México.
Durante su encuentro, aseguró que no tiene miedo de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que no soporta su éxito ni que haya vendido tamales y gelatinas en el pasado.
«Lo que hizo el presidente con mi empresa es un delito, me odia y no me perdona el haber vendido gelatinas y tamales, y que me haya convertido en una empresaria chingona».
Gálvez Ruíz afirmó que espera todos los «fregadazos» del mundo y que AMLO está frente a la mujer más valiente.
Por ello, se pronunció contra todos los gastos innecesarios que ha hecho, como el proyecto del Tren Maya donde no respetó el medio ambiente y ha gastado 400 mil millones de pesos, o la Refinería de Dos Bocas, a la cual tachó de «interesaria» debido a que «el futuro del mundo son las energías limpias».
Dentro de sus 4 propuestas presentadas estuvieron: Energía libre para que empresas automotrices inviertan en el país, agua por las constantes sequías que existen, generar capital humano y dejar de ser maquiladores, construir más infraestructura (líneas de gas natural, ferrocarriles, aeropuertos) y seguridad en el país.
Xóchitl Gálvez sostuvo que no hay ningún hombre atrás de ella, pese a que Vicente Fox pudo haber sido un impulso en su carrera política, por lo que dejó en claro que él «no la hizo».
«A mí Fox me invitó por exitosa, yo no había votado por Fox y se lo dije y aun así me invitó. Claro que le tengo agradecimiento, pero lo que diga Fox no es lo que digo yo. Fox no me hizo, no me consiguió un cuarto de lámina al llegar a la Ciudad de México, yo empecé mi empresa pidiendo dos computadoras».
Por otro lado, la senadora con licencia mencionó que está lista para competir contra cualquiera de las corcholatas que sea electa por parte del partido opositor. Sin embargo, «sería más divertido Ebrard» ya que «es bastante simpático, un hombre preparado».
Respecto a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que «habría que soltarla un poquito, pues es muy seria». Mientras que de Adán Augusto López dijo que «ojalá no sea él».
«Cualquiera de los dos sería bueno», refirió Gálvez acerca de Ebrad y Sheinbaum.
Al cuestionarla sobre el panorama electoral en Puebla, Xóchitl Gálvez dijo que los dos perfiles que han levantado la mano para la gubernatura son Eduardo Rivera y Nadia Navarro. No obstante, todavía no se define el género de candidato en la entidad, por lo que les aconsejo «chambearle para tener un buen posicionamiento y triunfo».
Al evento asistieron políticos panistas como Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña, Carlos Solana Montiel, etc. Así como líderes de cámaras empresariales como Carlos Azomoza, presidente de Canirac Puebla, Rubén Furlong Martínez, presidente de COPARMEX Puebla, académicos de universidades como UPAEP, y demás empresarios.
Tras finalizar el foro, los asistentes se formaron en una larga fila, para poder tener una fotografía con la aspirante. Algunos llevaron pancartas con una «X» en alusión a Xóchilt, quien ha tomado esa letra como insignia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Xóchitl Gálvez logra las 150 mil firmas que necesita en carrera para candidatura del frente