La alcaldesa electa sostuvo que existen paquetes electorales de que fueron manipulados y alterados


 
Ante las omisiones y fallas, se tiene que revisar hasta las últimas consecuencias el actuar  de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, aseveró la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien calificó de “buena” la decisión del TEPJF para el recuento de votos de la elección de gobernador.
 
En entrevista, sostuvo que existen paquetes electorales que fueron manipulados y alterados, por lo que con las actas de escrutinio que tienen los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia se comprobará tal hecho.
 
Asimismo, manifestó que hay elementos para sancionar a los consejeros electorales por haber actuado mal, o en su caso, porque inclinaron la balanza hacia la candidata de Por Puebla la Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
 
Indicó que no se trata de una persecución política, sino simplemente de que si alguien es responsable de dichas acciones, debe acatar las consecuencias por sus actos.
 
Rivera Vivanco señaló que se deben hacer las denuncias correspondientes y determinar si hubo omisiones o fallas en el trabajo de los integrantes del IEE, quienes –dijo—deben aclarar si actuaron conforme a la ley o no.

Cabe mencionar que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzará este martes el recuento de los 7 mil 174 paquetes electorales que ya se encuentran en la Sala Regional de la Ciudad de México y Toluca con sede en Coyoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *