Sostuvo que a nivel nacional son casi 300 mil personas que integran a la CODUC


 
En su vista a la entidad Tlaxcalteca, el secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Maro Antonio Ortiz, anunció su interés de que las siglas que representa se conviertan en un partido político nacional que represente a los campesinos.
 
Sostuvo que a nivel nacional casi 300 mil personas integran a la CODUC, de los cuales cinco mil son tlaxcaltecas, suficiente militancia para conformar una asamblea estatal y convertirse en partido local que forme parte de un instituto político nacional.

En el contexto no desaprovechó la oportunidad para recriminar que «el PRD es un cadáver que cada día se acerca a su desaparición, dentro de unos días se estarán disputando lo que quedará de él, es un proyecto que ya no tiene alternativa, se lo acabó la avaricia de unos cuantos dirigentes políticos«.
 
En otro tema, explicó que su visita a la entidad fue para informar que el próximo 28 de noviembre están convocando alrededor de 150 mil integraciones a nivel nacional de la CODUC, para hacer entrega de una propuesta de trabajo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se plantea el reconocimiento de organizaciones nacionales campesinas para evitar “el coyotaje”.
 
“Lamento que exfuncionarios federales hayan tomado partido para crear organizaciones campesinas que solo sirvieron para membrete, estas anomalías permiten malos manejos y la practica libre actos negativos por parte de los coyotes”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *