El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el nuevo hospital IMSS San Alejandro estará listo antes de diciembre de 2024, y se construirá mediante un sistema de módulos para garantizar que no se afecte con los sismos, como ocurrió con el antiguo edificio.
«Se está construyendo por módulos, precisamente para evitar lo que pasó en el temblor», indicó en entrevista, tras inaugurar el Torneo infantil y juvenil de Tenis Puebla 2023.
Es importante mencionar que el día sábado, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se supervisó el avance de las obras y se presenció el primer colado de esta obra que costará más de 2 mil 700 millones de pesos.
Sobre la desinformación en relación al hospital, Céspedes Peregrina dijo que propondrá a Zoé Robledo realizar una gira para dar a conocer a los poblanos los avances de la obra.
Aún sin fecha para iniciar IMSS Bienestar
En otro tema, informó que desde el sábado comenzaron las mesas de trabajo con el gobierno federal para analizar la adhesión de la entidad al programa IMSS Bienestar.
Dijo que se tiene que aprovechar «la inercia de la Federación» para mejorar la infraestructura, equipos y los servicios.
El mandatario no precisó cuándo podrían concluir estás mesas de diálogo, ni la fecha de inicio de la operación del programa IMSS Bienestar en Puebla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Colocarán huella podotáctil en Periférico Ecológico tras volcadura y explosión de pipa