Esperan indicación por parte del Congreso del Estado, pues es la instancia que debe definir si es que enfrenta su responsabilidad fuera del ayuntamiento.
Pese a las acusaciones en contra del primer regidor de Xaltocan, señalado por participar en el asalto de un cuentahabiente el pasado 14 de septiembre en el municipio de Apizaco, el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández comentó que desconoce el resultado de la audiencia y del proceso penal.
Cabe mencionar que el pasado fin de semanas el juez dictó auto de vinculación a proceso, al regidor Ignacio N. y a otras personas, por lo que se iniciaron las investigaciones judiciales.
A pregunta expresa sobre las acciones que tomará el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador, el secretario expuso que está en espera de alguna indicación por parte del Congreso del Estado, pues es la instancia que debe definir si es que enfrenta su responsabilidad fuera del ayuntamiento o continúa con sus funciones.
El pasado 14 de septiembre, el funcionario municipal en compañía con otros dos sujetos, amagaron con armas de fuego a un cliente del banco BBVA de la sucursal de Apizaco que acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero.
Tras perpetrar el ilícito, el regidor por el partido local Alianza Ciudadana (PAC) huyó con un hermano a bordo de un Sentra color negro con placas del Estado de México, mientras el otro lo hizo en una motocicleta verde de marca Kawasaki con placas de Guerrero.
Por el hecho, agentes de la policía municipal del municipio de Apizaco y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) montaron un operativo de rastreo, y una vez identificados, la persecución culminó con la captura de los asaltantes a la altura de la comunidad de Tecopilco de Juárez, municipio de Xaltocan.