Debido a estos atrasos, será hasta este martes 25 de septiembre que se comience el conteo de voto por voto para la elección a gobernador de Puebla.

Pocos minutos antes del medio día de este lunes 24 de septiembre, inició en la Ciudad de México a descargarse la papelería electoral correspondiente a la elección de gobernador de Puebla para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice el recuento voto por voto, ante la serie de anomalías que detectó el órgano como parte del juicio de impugnación iniciado por el ex candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los nueve camiones custodiados por elementos del Ejército Mexicano llegaron a la capital del país cerca de las 10 de la mañana. El convoy se retraso tres horas porque un camión con la papelería se descompuso antes de tomar la autopista México – Puebla. Hubo que repararlo para retomar el camino.



Se espera que el conteo de los votos dure 5 días, según lo declarado por magistrados del TEPJF. En total, se colocarán seis mesas donde 180 funcionarios judiciales, dirigidos por cada uno de los Magistrados de la Sala CDMX y de la Sala Regional Toluca, contarán, respectivamente, un distrito por día.

LEER TAMBIÉN: Voto X voto: Retrasa avería de camión llegada de paquetería electoral al TEPJF EL PRI envió a 60 personas que servirán para atestiguar el recuento total. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), iniciará hasta

Mañana inicia recuento total de votos

Debido a estos atrasos, será hasta este martes 25 de septiembre que se comience el conteo de voto por voto para la elección a gobernador de Puebla.

Ante este escenario, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, explicó que se acreditaron a 60 priistas que deben defender sus 550 mil sufragios que obtuvieron el pasado primero de julio, aunque ello no represente una posibilidad para ganar la gubernatura de Puebla.

A pregunta expresa si el PRI volvería a competir por el cargo público en caso de repetirse las votaciones del 1 de julio, Casique Zárate sentenció que es prematuro pensar en un escenario de esta naturaleza. “De parte del Comité Directivo Estatal acreditamos a 60 priistas que estarán en todas las mesas y que tomarán una posición en el recuento total de votos que se realizará por los siguientes días”.

(Con información de Jesús Lemus)