El Alcalde Jorge Corichi, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), reveló que se líquido al 100% la deuda del organismo por un monto de 23 millones 779 mil 086 pesos.
La cifra corresponde a deudas contraídas por la administración pasada ante dependencias y entidades como la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los sindicatos “7 de Mayo” y “Liberación 4 de Octubre”.
Al inicio de la actual gestión, en agosto del 2021, hubo amenazas de embargos, de suspensión de energía y hasta de paro de actividades de trabajadores debido a los pasivos.
“Dentro de las obligaciones mas significativas por el monto representado, se encontraba el pago de distintas obligaciones fiscales no cumplidas ante la Secretaria de Hacienda, por los conceptos de declaraciones y entero de retenciones por concepto de Impuesto al Valor Agregado e Impuestos sobre la Renta correspondiente a los ejercicios 2018, 2020 y 2021, lo cual generó créditos fiscales y el embargo por parte de la Administración Desconcentrada de Auditoria Fiscal de Tlaxcala número 1 con sede en Tlaxcala”, detalló al respecto el director de la CAPAM, Felipe Minero.
Te sugerimos: Semarnat instala consejo asesor para el rescate y conservación del ANP La Malinche
Ahora, la CAPAM ha puesto en marcha un Programa de Apoyo a Usuarios con Saldo Vencido.
A partir del 15 de julio y hasta el 15 de octubre los usuarios pueden recibir condonaciones de multas y recargos de hasta cien por ciento.
Durante estos tres meses, los usuarios podrán firmar una convenio de pago en parcialidades, con el 25 de adeudo de manera inicial; se puede pagar en efectivo y con tarjetas de crédito.
Foto: Especial