Integrantes de la Red Plural de Mujeres denunció públicamente al juez penal Aarón Hernández Chino por dejar libre al diácono, Gerardo N, acusado de violar a un niño de 7 años, en el municipio de Aquixtla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
La madre del niño y activistas señalaron que el juez determinó que el hombre pudiera seguir su proceso en libertad, al hacer efectivo un amparo.
Leer VIDEO | En Aquixtla amagan con linchar al vicario de la iglesia, lo acusan de abuso sexual
Paola García Velázquez, pidió que se garantice justicia para su hijo y la reaprehensión de Gerardo N, quien fue detenido en 2021 luego que, pobladores de esta demarcación amagaron con lincharlo.
Las denunciantes, acompañadas de la madre de la víctima, dijeron, durante una rueda de prensa, que el sacerdote recibe protección de las arquidiócesis de Puebla y Tulancingo.
Pidieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al Consejo de la Judicatura y a la Arquidiócesis de Puebla, que tomen cartas en el asunto, y que se considere a Gerardo N, como un peligro para la sociedad.
El presunto violador que ya fue vinculado a proceso, señalaron, que ya tenía antecedentes de una agresión anterior en Hidalgo, de donde es originario
“Estoy asustada, estoy enojada, estoy rota, son muchísimas cosas las que hoy indignan a esta familia (…) es un infierno, hemos cambiado de jueces, de ministerios públicos, hasta de gobernador del estado, es muy desgastante”, declaró la madre.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Vinculan a proceso a diácono de Aquixtla acusado de violar a monaguillo