México le ganó 3-0 a Jamaica y jugará la final de la Copa de Oro. La Selección Mexicana dio su mejor partido de la Copa Oro en varios meses pues apenas en dos minutos ya tenían el primero en la frente y jamás pudieron recomponer la figura.
De hecho, los tres de diferencia se quedaron cortos por lo visto en la cancha.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
Solamente quitando a Edson Álvarez por sus problemas musculares de la alineación inicial, Jaime Lozano apostó por su gente de confianza en este torneo y todo salió a pedir de boca.
Henry Martín, que le ha ganado la carrera a Santiago Giménez en el eje del ataque, puso el 1-0 para el Tri en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pintado totalmente de verde, a diferencia de lo vivido hace unas semanas en la Nations League jugando por el tercer lugar.
El clímax de la velada en la Ciudad del Pecado lo puso Luis Chávez, el hombre de la zurda prodigiosa que nos hizo soñar con el milagro en Qatar 2022.
Tal y como frente a Arabia Saudita en el Mundial, el mediocampista del Pachuca metió un golazo de tiro libre que prácticamente sentenció el partido ante los caribeños a la media hora.
En el segundo tiempo, el Tricolor bajó las revoluciones, pero esta vez no hubo peloteo en el área como contra Guatemala en los Cuartos.
Jamaica jamás opuso resistencia, prácticamente no ensuciaron el uniforme de Memo Ochoa y en el tiempo agregado se redondeó la fiesta nacional con el 3-0 del Piojo Alvarado tras una gran jugada de Jesús Gallardo.
La pesadilla que ha sido ver a México desde hace tiempo encontró un pequeño alivio con esta exhibición, con los jugadores respaldando al Jimmy Lozano en el campo. Ahora, el último paso, la Final contra Panamá, que viene de dar la máxima campanada de su historia y llega con nada que perder.
Foto: Especial