Este 21 de septiembre transcurre el día 264 del año en el calendario gregoriano y quedan 101 días para terminar el 2018. Es día Internacional de la Paz
1721: en Cuba los dominicos fundan la Universidad de La Habana ocupando el lugar del antiguo San Juan de Letrán con el nombre de Universidad de San Jerónimo.
1792: en Francia, la Asamblea Legislativa proclama la primera república.
1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.
1910: en México se funda la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).
1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.
1937: en Londres se publica la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien.
1954: se bota el submarino Nautilus perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, primer navío de propulsión nuclear del mundo que puede permanecer sumergido durante grandes periodos de tiempo, ya que sus motores no necesitan aire para su funcionamiento. Con una velocidad superior a los 20 nudos puede navegar bajo el agua más rápido que la mayoría de los navíos de superficie. En 1958 será el primero en cruzar sumergido los hielos perpetuos del polo Norte.
1992: la Santa Sede y México establecen relaciones diplomáticas, interrumpidas hacía un siglo.
2012: en Acámbaro, México se inaugura la Tercera Feria Internacional de la Panificación, teniendo como invitados de honor a Belice y Jalisco.
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 36/67 «declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos».
El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/282 «decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz».