Como un premio de consolación, el TRI Sub-23 conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar a su similar de Costa Rica 2-1.
El logro de la selección llaga luego de no clasificar al mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos, el Tricolor juvenil.
Las anotaciones del conjunto dirigido por Gerardo Espinoza fueron obra de Ettson Ayón, quien marcó un doblete al minuto 22 y al 53’; mientras el descuento de Costa Rica cayó a 62’, relató un artículo de Milenio.
Con esta victoria, México obtiene la medalla de oro 128 para la delegación azteca, además de mantener su hegemonía ante los costarricenses, pues es la tercera ocasión en la que el Tricolor derrota a los ticos en una final de este certamen.
Sigue la información de cerca en URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El TRI Sub 23 acaricia la gloria
Ettson Ayón se vestía de héroe. El delantero de Querétaro se encontró al minuto 22’ un balón suelto dentro del área de Costa Rica y sin pensarlo, sacó un riflazo de derecha para enviar la pelota al fondo del arco resguardado por el arquero Byron Mora, quien no pudo cortar el viaje de la redonda.
La anotación del TRI Sub-23 fue el premio al esfuerzo, al coraje y al hambre del triunfo, pues desde el silbatazo inicial buscaron colgarse en el pecho la medalla de oro, pero la zaga costarricense cortó en diversas ocasiones las jugadas de peligro, únicamente dejándolas en intención.
El segundo de la noche estuvo a punto de llegar luego de que Jordan Carrillo le filtró la redonda a Ayón, quien entró completamente solo frente al marco y sacó un disparo que se estrelló en el pecho de Byron Mora, quien se llevó los aplausos de sus compañeros, pues les daba vida para seguir peleando por la presea dorada.
Con el rosario en la mano
La Selección Mexicana tenía claro el objetivo, cosechar el metal dorado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que salió al terreno de juego para finiquitar el encuentro y González estuvo muy cerca de hacerlo, pero luego de quitarse a dos zagueros costarricenses estrelló la redonda en la humanidad de Byron Mora, quien se erigía como el héroe tico.
Fue al minuto 53’ que Ettson Ayón firmó su doblete. El atacante recibió la pelota completamente solo dentro del área para meter un derechazo que se introdujo entre la cabeza de un defensor y el travesaño.
El encuentro que parecía controlado se le complicó al TRI. Primero la fortuna le sonrió a los pupilos de Gerardo Espinoza, pues por fuera de lugar le anularon un gol a Costa Rica, pero al minuto 62’, los ticos cortaron distancia con anotación de Andrey Soto, quien cobró un tiro libre que terminó en el fondo de la portería de forma sorprendente, pues nadie tocó el balón.
En los minutos finales, México aguantó los embates de los ticos, quienes no mostraron variantes, por lo cual de nueva cuenta se quedaron con la medalla de plata ante la Selección Mexicana.
Foto: Especial