Consideró que el tribunal federal sentó un precedente para el caso de Puebla, pues es la primera vez que se ordena la apertura de todos los paquetes para el recuento de los votos.
La coalición Juntos Haremos Historia apuesta anular los resultados del 1 de julio, para que Miguel Barbosa Huerta, compita por segunda ocasión como candidato a gobernador de Puebla.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para el recuento de votos.
Agregó que más allá del recuento, buscan competir otra vez por el cargo público, que ganarían sin problema y por segunda ocasión con Miguel Barbosa Huerta.
Consideró que el tribunal sentó un precedente para el caso de Puebla, pues es la primera vez que se ordena la apertura de todos los paquetes para el recuento de los votos.
«Los paquetes han sido abiertos, alterados y manipulados, pero es un gran inicio para este proceso (…) Al momento de ordenar abrir todas las casillas es porque el Tribunal está viendo que no hay certeza de nada en Puebla”.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, anunció la creación de una comisión especial para dar seguimiento al caso de Puebla sobre las elecciones.
Dijo que esta propuesta será planteada en la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo, para garantizar a los poblanos que habrá certeza al recuento de votos para renovar el cargo público.