Dos osamentas fueron localizadas en el Tianguis de La Cuchilla, durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se presume, podrían pertenecer al matrimonio formado por Joselín Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29 años, que desapareció en ese punto en junio de 2022.
La madrugada de este jueves se realizó un fuerte operativo en la zona, con apoyo de decenas de policías estatales, para evitar que nuevamente los agentes de la Fiscalía fueran agredidos por los comerciantes, tal y como ocurrió el pasada 24 de junio, hecho que dejó una persona muerta en medio del fuego cruzado.
En el operativo de este jueves participaron equipos de binomios caninos que lograron ubicar restos humanos en uno de los locales, donde se hicieron trabajos de excavación, lo cual permitió hallar las dos osamentas.
La última vez que Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto fueron vistos con vida por sus familiares era 1 de junio de 2022, el día que salieron de su casa en la Unidad Habitacional San Bartolo para comprar juguetes en dicho tianguis ubicado al norte de la ciudad de Puebla, frente al Mercado Hidalgo.
Gracias a videos captados por cámaras de videovigilancia se pudo confirmar que la pareja llegó a dicho Tianguis, que ingresaron pero nunca salieron.
La pareja se dedicaba a la venta de juguetes en los tianguis de Loma Bella, los domingos, y en San Isidro, los lunes y que todos los miércoles, acudían a La Cuchilla por mercancía como una rutina establecida.
Durante la noche del 1 de junio, la familia de ambos localizaron a las personas que vendían los juguetes a este matrimonio, pero dijeron que escogieron mercancía y la dejaron encargada porque iban a comprar un disfraz de pajarito para su menor hija de cuatro años. Ya no regresaron.
Al momento de desaparecer Jocelín Carreto Xaltenco vestía pants verde y sudadera gris con logo de Mickey Mouse, así como tenis negro con rosa y David usaba una playera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis negros.
El 21 de noviembre de 2022, el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que varios indicios apuntan a que el grupo criminal liderado por «El Caimán» es responsable de la desaparición de Joselin y David Báez.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Reportan desaparecida a mujer que laboraba en bar de Amozoc donde hubo balacera