Autoridades del estado de Veracruz investigan la desaparición y asesinato de los poblanos Eduardo Gutiérrez Domínguez y Raúl Gutiérrez Rosas, este último perito en balística de la Fiscalía General de la República.
Así lo informó esta mañana el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que mantiene contacto con su homólogo en el estado de Veracruz para esperar la necropsia correspondiente.
El funcionario estatal señaló que todavía no pueden afirmar si se trata de compañeros que trabajan en la Fiscalía General de la República, por lo que estará al pendiente del caso.
“El levantamiento de cadáver le corresponde a esa entidad federativa, tengo comunicación con el secretario de Seguridad Pública. Vamos a esperar la necropsia correspondiente para poder afirmar si se trata de los compañeros que trabajan en la Fiscalía General de la República”.
El 27 de junio, los primos Eduardo Gutiérrez Domínguez y Raúl Gutiérrez Rosas fueron hallados sin vida en un camino de terracería en la comunidad de Tozongo, perteneciente al municipio de Coscomatepec, en el estado de Veracruz, a dos días de haber sido reportados como desaparecidos.
Las víctimas eran originarias del estado de Puebla, donde Raúl se desempeñaba como perito en balística de la Fiscalía General de la República. Sus cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y tenían los ojos vendados.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, los dos hombres viajaron el pasado domingo 25 de junio a la ciudad de Córdoba con la intención de comprar un vehículo. Sin embargo, en el camino sus familiares perdieron contacto con ellos.
Eduardo Gutiérrez Rosas, de 46 años, y Raúl Gutiérrez Rosas, de 36 años, fueron encontrados sin camisa y con impacto de bala en la cabeza.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Perito de la FGR Puebla y su hermano son asesinados en Coscomatepec, Veracruz