Tlaxcala ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de negocios víctimas de algún delito. De acuerdo con el primer informe cuatrimestral de la Coparmex, el 62.5 por ciento de los negocios afiliados fueron víctimas de robo de mercancías, robo de dinero, robo de maquinaria durante tránsito y extorsión o cobro de piso.
Puebla, en cambio, ocupó el lugar 16 en el ranking nacional con el 54.9 por ciento de los negocios afiliados víctimas de algún delito.
Con este promedio, ambas entidades se ubicaron por arriba de la media nacional de negocios víctimas de delitos que fue de 51.2 por ciento.
El informe que dió a conocer este miércoles José Medina Mora, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refiere que a pesar del incremento en la percepción de la inseguridad, ambas entidades son bien vistas por los empresarios para invertir.
Los datos indican que el 53.8 por ciento de los negocios en Puebla y 58.3 por ciento en Tlaxcala, la percepción de los inversionistas es positiva, mientras que los socios de la Confederación opinaron que en el primer cuatrimestre de 2023 era muy bueno momento para echar a andar más negocios, invertir y fortalecer al sector.
Este porcentaje superó a la media nacional que fue de 53.4 por ciento, un aumento de 1.4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo pero de 2021.
El informe de Coparmex sobre la percepción de los empresarios afiliados sobre la situación nacional y estatal para emprender, está compuesta por cinco indicadores y estructurada de acuerdo con los resultados de 2 mil 500 encuestas realizadas al mismo número de unidades económicas en los estados.
Los dos indicadores más importantes e interrelacionados son los de la percepción de inseguridad y la inversión, ya que esta depende de la primera.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Emplazamientos a huelga disminuyen 88.7% en la región Puebla-Tlaxcala durante 2022: Inegi