El Gobierno de Puebla amplió al 31 de julio el plazo para verificación vehícular sin multa, ante la saturación que existe en todos los centros autorizados de la capital, zona metropolitana y el interior del estado.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció en redes sociales la ampliación del periodo quince días más, pese a que el pasado viernes dijo que ya no se extendería más la posibilidad de verificar sin pagar multa.
«Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente», destacó.
Es importante mencionar que a lo largo del fin de semana se incrementó la demanda en el servicio de verificación vehicular, porque se acercaba el fin del plazo de gracia, el 30 de junio.
De hecho se ha vivido un caos, porque no se respetan las citas, llegan a formarse personas con sus autos, haciendo doble y hasta triple fila. También se ha denunciado que hay pago de «mordidas» para que se verifique el vehículo aunque no tenga cita.
La verificación de «pánico» se desató luego que, el Gobierno de Puebla anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaría el próximo 1 de julio con los operativos para detectar a los vehículos sin el holograma de verificación, y la aplicación de la multa correspondiente para obligarlo a cumplir con la medida.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Este es el nuevo horario extendido en Centros de Verificación Vehicular en Puebla