Animalistas y personas en contra del maltrato animal se manifestaron está mañana para pedir justicia por el asesinato de «Huellitas» y el abuso sexual de «Muñeca», ya que hasta el momento no se ha procedido contra los dos menores de edad que cometieron estos ilícitos.

A través de las consignas «Pedimos cárcel, aunque sean menores de edad», «Animal escucha, hoy estamos en tu lucha», «Puebla es noticia nacional por maltrato animal», «Sergio Salomón aplica la sanción», los inconformes marcharon desde Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hacia Casa Aguayo

En FGE pidieron al titular de dicho organismo, Gilberto Higuera Bernal, castigar y no dejar impunes estos delitos. 

Mientras que en Casa Aguayo solicitaron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que incremente las penas contra el maltrato animal y encarcele a los menores de edad.

En entrevista con Urbano Noticias María Eugenia Arrollo, miembro del refugio Perritos Sí A.C, señaló que el 80% de los niños que empiezan maltratando un animal terminan matando a una persona, por lo que es «nuestra obligación defenderlos». 

«Es un problema social y no lo logra entender la Fiscalía, los perros y demás animales son seres vivos». 

La animalista mencionó que la terapia psicológica no es suficiente, pues existe la correccional y centros de atención para que estos dos niños reciban su castigo. 

«Ellos necesitan todo un tratamiento que tiene que ver desde la familia». 

La marcha fue totalmente pacífica por lo que se prohibió «Tirar basura, nada de vandalismo, no agresiones, nada de caras cubiertas». 

En el pronunciamiento participaron 119 organizaciones en pro de los animales. Sin embargo, no tuvieron respuesta pues en Casa Aguayo las recibieron policías granaderos con vallas que les imposibilitaron el paso. 

Los casos por lo que animalistas se pronunciaron

El primer caso se trata de una joven estudiante de bachillerato CBTIS 86 del municipio de Huachinango, Puebla, quien mató con extrema crueldad a un perro que había adoptado, solo por diversión. 

El segundo caso se trata de un menor de 12 años de edad del municipio de Atlixco, quien abuso sexualmente de «muñeca», la perrita de su vecina, mientras se encontraba en el patio jugando al aire libre.

FGE descarta cárcel para maltratadores de animales

El 22 de junio el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que los dos menores de edad que incurrieron en maltrato animal (asesinato y zoofilia) en los municipios de Huauchinango y Atlixco, no serán encarcelados como lo han pedido asociaciones animalistas. 

En rueda de prensa señaló que estás dos personas podrían pasar su proceso en libertad solo con terapias psicológicas y asistencia social, debido a que «la norma nacional y la Ley General de Derechos Humanos de niños y adolescentes prohíbe la difusión de su imagen». 

El fiscal pidió a las asociaciones civiles no difundir el rostro y datos personales de los victimarios, ya que podrían incurrir en un delito.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Adolescente que mató a perro en Huauchinango y niño que violó a can en Atlixco no irán a la cárcel: FGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *