Una persona de la tercera edad murió y decenas han sido evacuada en el municipio de Zacatlán por un fuerte incendio que afecta tres comunidades.
Con base al reporte de la jefatura de incidentes se inició la evacuación en las comunidades de Zoquitla, Yehuala y Xonatla debido al recrudecimiento del incendio forestal.
En el lugar se encuentran elementos de las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal, Cruz Roja, COVIA, Comisión Nacional de Emergencias, Brigadas Rurales, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Plan DN-III-E del Ejército Mexicano.
El ayuntamiento de Zacatlán informó que alrededor de las 2:00 de la tarde comenzó la evacuación de diferentes puntos en las comunidades mencionadas, pero desafortunadamente debido a la renuncia de abandonar su hogar un adulto de 92 años perdió la vida.
A esta hora, diferentes elementos continúan visitando y haciendo el exhorto de abandonar estas zonas debido al avance del fuego.
Leer Puebla y Tlaxcala, entre las 10 entidades con más incendios forestales suman 450 siniestros
Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que alrededor de 80 combatientes de la SMADSOT, en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la brigada rural de Zacatlán, libran una batalla contra las llamas, labor que se dificulta por los vientos de más de 40 kilómetros por hora y el accidentado terreno.
La fuerza de trabajo está compuesta por cuatro divisiones y el respaldo de una brigada rural, quienes luchan contra el fuego avivado por las rachas de viento, lo que obligó reagruparse y diseñar nuevas estrategias.
De acuerdo al reporte de brigadistas, la intensidad del fuego y el viento han propiciado la expansión del incendio y el desprendimiento de rocas. Al momento no se ha determinado un mayor espectro de evacuación.
Es importante mencionar que debido a la emergencia se habilitaron 5 albergues para las familias afectadas.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Incendio arrasa varias hectáreas y deja incomunicadas a comunidades en Coyomeapan