El líder de la organización, señaló que los constantes robo a transeúntes, comercios y de autopartes, registrando hasta seis casos a la semana, son factores que inhiben la comercialización de sus productos.

La Unión de productores y distribuidores de pescaderías y marisquerías solicitará a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la construcción de una central para la comercialización al mayoreo de sus productos, ya que la zona de la 16 Poniente y el mercado especializado presentan problemas de seguridad y accesibilidad.

En rueda de prensa, Eleazar González Pérez, líder de la organización, señaló que los constantes robo a transeúntes, comercios y de autopartes, registrando hasta seis casos a la semana, son factores que inhiben la comercialización de sus productos en la 16 poniente, así como en el mercado ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

A ello sumó la poca accesibilidad que existe para que camiones de carga lleguen a ambos centros de abastecimiento, por lo que sólo pueden ofertar sus productos al menudeo, pese a que –dijo– consumidores de Tlaxcala y otros buscan adquirir sus productos en la entidad.

Refirió que a más de dos años de la inauguración del mercado especializado de Pescados y Mariscos sólo se puede hacer la venta de productos al menudo “se creyó que iba a ser el boom para el sector, pero no es el terreno adecuado para hacer una central, se encuentra funcionando al 30 por ciento”.

Consideró que es necesario que el sector cuente con una central para distribuir 150 mil toneladas al mes, las cuales podrían aumentar debido a que –insistió– estados circunvecinos se abastecen en la entidad.