La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que la salida «por la puerta de atrás» del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, deja más dudas sobre la eficacia de la política de seguridad del gobierno de Lorena Cuéllar.
En conferencia de prensa, señaló que se trata del sexto secretario de seguridad en apenas dos años de gobierno y que, sobre Ramón Celaya, pesa una investigación por delincuencia organizada iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), según una investigación de El Universal publicada ayer.
«No sabemos si salió huyendo o por qué salió por la puerta de atrás, sin dar explicación y sin que el gobierno sea claro sobre el punto, sobre todo con, como dice El Universal, una investigación por delincuencia organizada».
La excandidata al gobierno del estado, además, señaló que la renuncia se da en un contexto local alarmante, con el incremento de los delitos y a cinco días de que detuvieron a cinco elementos de la SSC por extorsión vinculados directamente a Ramón Celaya; además, recalcó que Celaya se propuso por el quinto secretario de Seguridad que también huyó del estado por una ivestigación por diversos delitos relacionados con delincuencia organizada.
Por último, Anabell Avalos lamentó el silencio y la política de manejo de daños del actual gobierno por encima de la rendición de cuentas y la transparencia.
«Le decimos al gobierno que la seguridad no es materia de acuerdos ni de negociación, Tlaxcala no es la misma en seguridad, les puedo decir que antes no se hablaba como ahora de feminicidio, encobijados o atentados, esto es nuevo y es responsabilidad de la nueva administración «.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cae Ramón Celaya; designan a Ángel Gilberto Zamora Ibarra encargado de despacho de SSC