Después de algunos días de inactividad, por fin reinició la acción dentro de la Fórmula 1… bueno, a medias, pues sólo hubo 3 minutos efectivos de la Práctica Libre 1 del GP de Canadá, ya que tras el percance de Pierre Gasly y una falla ajena a los equipos, no se pudo continuar.
Los pilotos están listos para afrontar lo que será el Gran Premio de Canadá, carrera que promete muchas emociones, pues por lo pareja que está la cima en el campeonato mundial de pilotos, la batalla entre Checo Pérez, Max Verstappen, Fernando Alonso y compañía, será intensa.
Turbulenta P1 en el GP de Canadá
El primer ensayo recién había dado inicio en el circuito de Gilles Villeneuve, y a los 3 minutos se hizo presente la bandera roja, pues el auto de Pierre Gasly se quedó totalmente parado y tuvieron que ingresar a retirarlo de la pista.
Por la posición en la que se encontraba y lo extenso del circuito, se tardaron en sacarlo de la pista, además de que hubo algunos otros detalles internos, por lo que la P1 tardó mucho en saber si se iba a reiniciar o no.
El tiempo nunca se detuvo, el organizador no daba el visto bueno ya que no estaba sincronizado el circuito de televisión interna y por cuestiones de seguridad la Práctica Libre 1 se mantuvo detenida, siendo una pérdida de tiempo muy grande para todos los equipos.
Después de un lapso grande y con menos de 10 minutos en el reloj, se determinó que la Práctica Libre 1 del GP de Canadá no se iba a reanudar, por lo que para la P2 tendremos más tiempo de acción en el circuito, pues será de 90 minutos.
Aunque sólo se corrieron 3 minutos, el piloto más rápido del fugaz lapso fue Bottas, seguido por Lance Stroll, Fernando Alonso, Checo Pérez, Max Verstappen, Magnussen, Hulkenberg, Zhou, Carlos Sainz, Charles Leclerc y De Vries. El resto no marcó tiempo.
Vía Fox Sports
LEER: Messi no descarta convertirse en entrenador tras su retiro