Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, ubicada en la capital del estado de Tlaxcala, colocaron mantas en las instalaciones para exigir una vez más a Liliana Becerril, expresidenta del comité de padres de familia y al director, Javier Sánchez, aclaren el uso de 300 mil pesos que formaba parte de la cuotas escolares.
En mayo de este año la excandidata a la gubernatura del estado y ahora parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI que encabeza Anabell Avalos Zempoalteca, fue acusada de falsificar cheques de la cuenta de la Técnica 1 por un monto de 300 mil pesos.
Al día siguiente, Liliana Becerril emitió un comunicado en el que calificó los señalamientos de los padres de familia como una «infamia»y en medios de comunicación señaló que el comité respondía a «intereses personales».
Sin embargo, tras su renuncia, a la fecha no se ha dado a conocer la información oficial sobre el desfalco, por lo que padres de la Técnica No. 1 hoy han vuelto a llamar la atención de las autoridades educativas sobre el robo, las acciones penales interpuestas en contra de quien resulte responsable y el informe del director Javier Sánchez Sánchez sobre la problemática al interior del comité de padres.
«Se exige la documentación de notas, facturas y estados de cuenta desde agosto de 2022 hasta el día de hoy, completos, con evidencia de trabajos realizados», refiere una de las mantas que los padres han colocado este jueves afuera de la secundaria.
«El recurso es para mejorar la educación de nuestros hijos, no para fines políticos».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cobat, Cecyte, Conalep y Telebachilleratos de Tlaxcala anuncian paro el 22 de junio