Tlaxcala mantiene bajos índices de inseguridad; «combatiremos todos los delitos, sea uno o varios», asegura Aarón Pérez Carro.
El secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, señaló que en los 60 ayuntamientos se reportó saldo blanco durante las fiestas patrias del pasado 15 de septiembre.
«Tuvimos saldo blanco durante las fiestas patrias, todo estuvo de forma coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, y ese esfuerzo de coordinación tuvo resultados positivos; reitero, saldo blanco en todos los municipios», dijo al finalizar el desfile cívico-militar del 208 aniversario de la Independencia de México.
El encargado de la política interna señaló que no se reportaron accidentes por uso de pirotecnia y descartó que el rescate de un sujeto de intento de linchamiento en el municipio de Yauhquemehcan, reportado durante la mañana de este domingo, esté relacionado con las celebraciones de las fiestas patrias.
«Ese es un caso aislado a las celebraciones. Hay problemas, es cierto y se atienden, afortunadamente Tlaxcala está muy por debajo de las demás entidades federativas, pero insisto, atenderemos los problemas como corresponde porque es nuestra obligación», señaló.
Respecto a la suspensión de las celebraciones en el municipio de Tenancingo y las medidas empleadas para resolver pacíficamente el conflicto, el secretario de gobierno reiteró que las decisiones y los procesos para dirimir las diferencias «corresponden a cada uno de los presidentes, en el entendido de que respetamos el principio de autonomía constitucional.»
Sin embargo, «hay diálogo, brindamos apoyo, somo facilitadores para garantizar la estabilidad que necesitamos los tlaxcaltecas», concluyó.