Su misión es garantizar la seguridad en las carreteras del país
Suman 8 mil 871 elementos de la Policía Federal participan en el “Operativo Invierno 2017”, para garantizar la seguridad en la red de carreteras federales de todo el país, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, indicó que los elementos estarán apoyados con aproximadamente 4 mil unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, que serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras.
Refirió que el operativo entró en operación el primer minuto del miércoles 20 de diciembre y se mantendrá vigente hasta las 24 horas del 7 de enero de 2018, y en éste la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de la red carretera.
Esta mañana dimos el banderazo del Operativo Invierno Seguro 2017. El grupo motorizado «Linces» de la @PoliciaFedMx será de las capacidades en materia de proximidad social que estarán al servicio de los viajeros. pic.twitter.com/FEChYaBwAH
— Manelich Castilla (@ManelichCC) 22 de diciembre de 2017
Indicó que se dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en todo el país.
Castilla Craviotto comentó que el Operativo Invierno 2017 se realiza en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes, y la de Turismo, a través de los Ángeles Verdes, así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.
En este periodo, la Policía Federal implementará los operativos, “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por conductores y pasajeros; “Carrusel”, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y “Radar”, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
Reforzará los dispositivos como “Caballero del Camino”, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; y “Viajero Seguro”, encaminado a realizar revisiones aleatorias en centrales camioneras, a fin de garantizar la seguridad de quienes viajan en autobús.