Bajo una noche lluviosa los tlaxcaltecas se congregaron en la Plaza de la Constitución para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México
La noche del 15 de septiembre, en punto de las 11 de la noche el mandatario local, Marco Antonio Mena Rodríguez, salió al balcón de palacio de gobierno y tras recibir aplausos sonó la campana de la independencia para vitorear: «Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende».
La celebración por los 208 años de la independencia de México transcurrió sin contratiempos en la capital del estado bajo una noche lluviosa con cientos de tlaxcaltecas congregados en la Plaza de la Constitución donde corearon con vivas a los personajes del proceso libertador.
Desde el balcón de Palacio el gobernador Mena Rodríguez ondeó la bandera de México y sonó la campana de la independencia para dar inicio con el espectáculo de los fuegos pirotécnicos que iluminaron durante 10 minutos el zócalo de la ciudad.
En el acto estuvo acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ruelas y su familia, así como de los miembros del gabinete distribuidos en los balcones laterales de Palacio de gobierno y la presidenta del municipio de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zampoalteca.
La Plaza de la Constitución contó con una asistencia superior a los mil asistentes, cuya afluencia comenzó desde la una de la tarde y aumentó entre las 7 y 9 de la noche para que a las 11 de la noche el mandatario encabezara las celebraciones de independencia de México y los honores a los símbolos patrios.
Comida, antojitos, huevos de harina, bigotes, sombreros de extensa copa y un amplio dispositivo de seguridad, destacaron la noche de ayer en los festejos. Este es el segundo año que Marco Antonio Mena encabeza el grito de independencia.