El secretario de gobierno señaló que, en todo caso, la solución y responsabilidad de los conflictos está a cargo de los presidentes municipales con el respaldo institucional del gobierno local.

El secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que las autoridades locales se coordinan con el presidente municipal de Tenancingo para restaurar la paz social en esa demarcación, después del conflicto que se suscitó la noche y culminó con la quema de un automóvil y daños materiales en el ayuntamiento.

En entrevista con medios de comunicación, Pérez Carro descartó que existan focos rojos en el estado que impidan la celebración pacífica de las fiestas patrias, sobre todo en los municipios de Tocatlán y Tenancingo que en los últimos días reportaron conflictos internos.

Después de la ceremonia de entrega del fuego simbólico de Independencia a los 60 ayuntamientos, el secretario de gobierno señaló que, en todo caso, la solución y responsabilidad de los conflictos está a cargo de los presidentes municipales con el respaldo institucional del gobierno local.

«Es una situación que tuvo que ver con carácter estrictamente municipal; sin embargo, lo que cabe aquí advertir es que, ante esta situación, el gobierno del estado, por conducto de la comisión estatal de seguridad, prestó y prestará en todo momento el apoyo correspondiente (…), hay que tomar en cuenta que el estado ha manifestado que siempre va a privilegiar el diálogo».

Aarón Pérez Carro descartó pérdidas humanas y el riesgo de un posible incremento del conflicto en Tenancingo. Asimismo, Informó que los cuerpos de seguridad estatal estarán pendientes de los hechos que puedan generarse en las comunidades de la entidad con énfasis en la responsabilidad de los ediles.

«Es un tema que está operando el presidente municipal, insisto que es un tema estrictamente del ayuntamiento (…); sin embargo, estaremos pendientes desde luego, pero quien toma la decisión sobre las medidas de seguridad es el ayuntamiento y será el ayuntamiento el que tome la determinaciones que le correspondan, el gobierno del estado estará atento y colaborará con mucho gusto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *