De la Población Económicamente Activa (PEA), 77 mil 516 población están desocupados, de acuerdo con el organismo federal
De 3.3 a 2.8 por ciento, disminuyó en noviembre la tasa local de desocupación, lo que ubicó a Puebla por debajo de la media nacional de 3.4% y entre los 10 estados con los indicadores más bajos del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo federal destaca que de las dos millones 768 mil personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad, hay 77 mil 516 sin actividad laboral al cierre del mes once de este 2017, cantidad inferior a los 92 mil 63 que estaban contabilizadas en esta situación en el mismo periodo del año anterior.
De esta manera, Puebla figuró como la décima entidad del país con la tasa de desempleo más baja, después de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
En contraste, Tabasco, Ciudad de México, Baja California Sur, Querétaro, Coahuila, Campeche, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala reportan los indicadores más altos, entre 4 y hasta 6.8 por ciento.
Cabe destacar que el Inegi informó que a nivel nacional, la tasa de desocupación en los hombres ascendió a 3.2 por ciento en el mes de referencia; en tanto, entre las mujeres alcanzó 4.1%.